Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a Opina.¿Considera un abuso los SMS para 'participar' en concursos?

Consumidores en Acción, alerta de la de abusos y fraudes que ha crecido en servicios prestados a través del enví­o o recepción de mensajes a través del móvil. Si el SMS se enví­a para votar o participar en un concurso, la empresa tendrá que contestar al usuario con un mensaje informativo sobre el resultado del mismo. Este mensaje tiene un coste para el participante.hay que leer la letra pequeña.

Existen denuncias de usuarios de móviles que reciben mensajes que les cuestan hasta 1,42 céntimos incrementando así­ la tarifa mensual de su teléfono. La mayorí­a de los afectados desconocen que tras la respuesta a encuestas y concursos a través de su móvil, existe un importante fraude. la letra pequeña hay que leerla, pero en casi todos los casos, la información es ilegible e incompleta del proceso de continuidad.

El fraude se produce cuando no se aclara que el usuario comenzará a recibir mensajes de pago. El lazarillo de Tormes pionero en la picaresca y conocido por la literatura, no sabemos si fundador de todas las trampas y fraudes.Después de algunos siglos ha dejado legado y aún se continúa cayendo en engaños que con habilidad ha llegado a los instrumentos casi indispensables de las personas, el móvil….hay que estar en alerta, y que no nos den gato por liebre.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor