Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Ciencias de la Salud amplí­a sus instalaciones con un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados

La Facultad de Ciencias de la Salud, que alberga Enfermerí­a y Fisioterapia, cuenta con un nuevo edificio. Esta instalación, a la espera de la llaga de la Facultad de Medicina, amplí­a así­ las posibilidades de prácticas y formación de los alumnos de estas carreras.

Este edificio cuenta con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, para el que han invertido 3,8 millones de euros. Mar Moreno, la consejera de la Presidencia, fue, junto al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodrí­guez, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, junto a representantes de la Universidad de Almerí­a fueron los responsables de inaugurar este nuevo edificio de Ciencias de la Salud.

En esta inauguración, se resaltó el esfuerzo inversor de la Universidad, a la que se han destinado 40 millones de euros en los últimos cuatro años. Un cantidad que procede del Plan Plurianual de Inversiones y de otras financiaciones, la Consejerí­a de Economí­a, Innovación y Ciencia. Este edificio cuenta con 15 laboratorios, nueve seminarios, un amplio salón de actos y aulas para diferentes servicios. El rector accidental de la UAL, José Luis Martí­nez, destacó que "con un uso eficiente de estos espacios conseguimos la mejor formación del alumnado para hacernos cada vez más presentes en la sociedad almeriense", a la que según, Mar Moreno, la Universidad "está muy pegada".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor