Lunes, 16 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Mercadillos temáticos y talleres protagonistas de las actividades de ocio de la ciudad.

Con la llegada de la época estival los almerienses y turistas que nos visitan demandan un mayor número de actividades de ocio para disfrutar en familia de la ciudad. Actividades que el consistorio de la capital ha trasladado a las zonas costeras, dado que en ellas se registra una mayor afluencia de público.
Así, se han organizado un gran número de actividades en la que los más pequeños son los protagonistas indiscutibles como ha explicado el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez.
Además, se han programado un gran número de mercadillos entre los que destaca el que se llevará a cabo en la Plaza del Mar del Toyo que tendrá lugar hasta el 31 de agosto, el mercado marinero en la calle Ballesta de Retamar que se celebrará del 17 al 19 de julio, o el medieval, cita ya tradicional en la Plaza de los Periodistas de la capital y que se celebrará del 6 al 9 de agosto.
En ellos se instalarán puestos de jabones, incienso, embutidos, teterías y una variada gama de productos artesanales a los que se le sumarán talleres de artesanía del cuero, goma eva y juegos de toda la vida para los más pequeños, como la comba o la rayuela y la celebración de pasacalles, todo ello ambientado en temática marinera o medieval, para lo que sus participantes estarán ataviados con ropajes de la época.
Además, el uno de agosto se llevará a cabo en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata un gastroart nocturno donde se colocarán alrededor de 50 puestos.
Unas propuestas que tienen como fin el hacer mucho más amenos los largos y calurosos días de verano en compañía de la familia o amigos.
 

Suscribirse

Traductor