Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería guarda un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo

Entre el 10 y el 12 de julio de este año se cumplieron dieciocho años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Aquellos días marcaron un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y a favor de las víctimas.
Seis millones de españoles salieron a las calles en el intento de salvar la vida de un joven de 29 años, concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento vizcaíno de Ermua. Toda España se unió contra el terrorismo y en apoyo a una familia que, como tantas otros antes, estaban viviendo los momentos más amargos de sus vidas.
Desde entonces, los españoles llevan a Miguel Ángel Blanco en el corazón como símbolo de libertad y de la lucha contra la barbarie por la que miles de ciudadanos han dado su vida y su libertad. Y preservar su memoria es un deber moral y social. Así lo ha entendido el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien, acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación, y por el delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Almería, José Carlos Sánchez, ha guardado un minuto de silencio en el Parque Víctimas del Terrorismo, en las Almadrabillas, en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.
“Por más que pasen los días, el recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de las víctimas de terrorismo pervive entre nosotros. No podemos olvidar porque sería lo peor que podríamos hacer, mientras no haya olvido ellos seguirán con nosotros. Afortunadamente, en los últimos años ha disminuido la presión y el asesinato por parte de los terroristas de ETA, pero no habrá definitivamente paz hasta que no tengamos constancia definitiva de su disolución y de la entrega de las armas. Por desgracia, otras amenazas nos acechan, como la yihadista, por eso debemos estar siempre en alerta para evitar que cumplan su objetivo”, ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento, como integrante del Mapa por la Memoria de las Víctimas del terrorismo españolas, es uno de los ciento treinta y un municipios en toda España que han nombrado un espacio físico Víctimas del Terrorismo, y con el acto de hoy ha querido recordar el valor del ejemplo cívico de las víctimas y reafirmar el compromiso con los principios constitucionales por cuya defensa han sido asesinados y heridos miles de españoles.
El delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha agradecido el gesto municipal “porque estos homenajes nos dan fuerza para seguir adelante y nos ayudan a mantener viva la memoria de las víctimas”, ha concluido José Carlos Sánchez.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor