Miercoles, 23 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Centro de Transfusiones recuerda la necesidad de donar también en verano y agrade la generosidad de los almerienses

El Centro de Transfusión de Sangre de Almería hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y les recuerda que es especialmente necesario mantener el compromiso con la donación durante los meses de verano, en los que los desplazamientos fuera del lugar habitual de residencia pueden hacer descender las aportaciones de sangre y plasma, tan necesarias para el funcionamiento del sistema sanitario.
La delegada de salud, Gracia Fernández, ha recordado que el Centro de Transfusiones de Sangre de Almería ha recogido en la primera mitad del año más de 10.600 donaciones.
Además, Fernández ha apuntado  que “en la provincia de Almería son necesarias una media de 60 donaciones diarias, para mantener las reservas del banco de sangre y garantizar que cualquier persona que lo necesite, pueda recibir su tratamiento con hemoderivados o someterse a una intervención quirúrgica”.
Por ello, ha animado a los donantes “a seguir mostrando su compromiso y a acudir a las colectas que se han programado este mes por toda la provincia o las propias instalaciones del Centro de Transfusiones, en el recinto del Hospital Torrecárdenas”. 
En el mes de agosto, el Centro de Transfusiones ha programado un total de 24 colectas, en 16 municipios de la provincia. 
Entre enero y junio de este año más de 9.000 donantes han colaborado con el Centro de Transfusiones de Almería, cediendo de forma desinteresada su sangre o su plasma. De ellas, un total de 1.310 han donado este año por primera vez, lo que supone un 10,5% más de nuevos donantes que en 2014. 
En la primera mitad del año el Centro de Transfusiones de Almería ha registrado un total de 10.673 donaciones, de las que 10.100 han sido de sangre y 573de plasma. En total, han respondido a la llamada del centro 9.049  donantes, de los que 5.714 han sido hombres y 3.335 mujeres. 
El perfil del donante de sangre se mantiene estable, con un mayor porcentaje de los varones sobre las mujeres, y con mayor peso de las personas que tienen entre 31 y 50 años. Con respecto a los grupos sanguíneos, su distribución entre los donantes es similar a la que existe entre la población de la provincia. El grupo más numeroso es el ‘0+’, con un 37,3% de las donaciones, seguido del ‘A+’, con un 33,15% y el ‘0-‘, con 8,6%. 

Suscribirse

Traductor