Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde visita las dependencias de Cruz Roja Almería y elogia el trabajo que desarrollan “con quienes más lo necesitan”

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha acudido a las instalaciones de Cruz Roja Almería, donde ha visitado los diferentes servicios de la ONG y ha mantenido un encuentro con la nueva presidenta, María del Mar Pageo, con quien se ha comprometido a “mantener unas fluidas relaciones y una colaboración permanente en beneficio de aquellos que peor lo están pasando”.
Acompañado por la concejala de Alcaldía, Rafaela Abad, el primer edil ha elogiado la labor que está desarrollando Cruz Roja, “que ahora no voy a ponderar porque es reconocida por todos y por ello, en la medida de nuestras posibilidades, intentamos echarles una mano”. Rodríguez-Comendador ha felicitado también a los voluntarios “que son el alma mater de Cruz Roja y sin los cuales no podría existir”.
La responsable provincial de esta organización, por su parte, ha destacado “el daño que está haciendo el paro, con familias que estaban muy normalizadas, con el padre y la madre trabajando, y que ahora no tienen trabajo. Y hay muchas familias que están en una situación grave de riesgo de exclusión social precisamente por esa falta de trabajo y ahí tenemos que estar, tanto con las ayudas inmediatas que necesitan como para favorecer su reinserción social”. De hecho, Cruz Roja atendió en 2014 a 62.941 personas, un 300% más que en 2009.
Salud y Socorros, Agrupamiento familiar, Mayores, Juventud, Voluntariado, Captación de Fondos, Lucha contra la pobreza, Búsqueda activa de empleo…, el alcalde ha recorrido todos los servicios y se ha interesado por los distintos programas que ofrece Cruz Roja, al tiempo que ha mantenido un contacto directo con los voluntarios, unos 2.000 en toda la provincia, que se suman a los 10.500 socios, a los que se ha añadido el propio Rodríguez-Comendador formalizando su solicitud de ingreso.
El alcalde se ha sorprendido por algunos de los datos que le han facilitado, como los 137 niños que tienen en acogimiento familiar, los 1.400 mayores que atienden o el 48 por ciento de inserción laboral, por lo que ha reiterado “la necesidad de colaborar con organizaciones como Cruz Roja, que hacen tanto con tan poco”.
De igual forma, también ha conocido el proyecto de traslado de la sede de la ONG a la Rambla Obispo Orberá, un lugar más céntrico y unas dependencias más funcionales, pero un mismo cometido: ayudar a los que más lo necesitan.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor