Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Lluvias y fuertes vientos recuerdan que aún estamos en invierno

Es invierno y, por tanto, no nos deberí­a sorprender que llueva, pero siempre que lo hace es, sin duda, una buena noticia. Hoy, lo ha hecho con intensidad en la provincia. Durante toda esta mañana hemos estado acompañados por una borrasca que ha traí­do mucha lluvia y mucho viento, lo que hací­a mucho más molesto caminar por las calles y, sobre todo, conducir.

Llevar el paraguas y nada era casi lo mismo. Sobre las 11.00 horas, una gran borrasca se ha situado sobre Almerí­a dejando un importante aguacero en la capital. Y, como suele ocurrir en estos casos, el tráfico se ha visto afectado, con atascos en el centro pero, sobre todo, por la avenida Cabo de Gata, que soporta, además, las obras de la rotonda del Cable Inglés.

La Agencia Estatal de Meteorologí­a ya nos puso en alerta. Para hoy se esperaban lluvias, pero se hizo más hincapié en el viento, con el que se activó la alerta amarrilla por las rachas fuertes que se esperaban. Una alerta que se mantiene hasta el jueves, que de riesgo pasa a riesgo máximo, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

La nieve también vuelve a la provinica, especialmente en la zona norte, en el Valle del Almanzora, en cotas de 1.400 a 1.600 metros. Está claro que hasta el 21 de marzo no podremos decirle adiós al invierno, así­ que, de momento, hay que resignarse con estos cambios de temperaturas y con las lluvias que, mientras no sean torrenciales, siempre serán bienvenidas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor