Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Arranca esta noche la campaña electoral y la cuenta atrás para el 20D

Quedan ya muy pocas horas para que dé comienzo la campaña electoral, que arrancará esta misma noche a partir de las doce. Aunque la tradicional pegada de carteles se adelanta a la tarde, comenzando así la cuenta atrás para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Comicios en los que en nuestra provincia se presentan 13 formaciones a la Cámara Baja, con el debut de Podemos, Ciudadanos y Vox, sin olvidar a Unidad Popular, en la que se han integrado los candidatos de IU.

Respecto a la candidatura presentada por el PSOE, apuntar que se ha producido una renovación completa,  comenzando con el estreno de  la hasta hace poco la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer y de Juan Jiménez, actual alcalde de Benahadux.

Quien renunciará a su cargo si resulta finalmente elegido en las urnas, a lo que hay que sumarle la candidatura de Isabel Arévalo, portavoz socialista en Berja y el economista Francisco Giménez. 

Mientras el PP apuesta por la continuidad en los primeros puestos de la lista, aunque se ha optado por cambiar a Carmen Navarro, por la teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, en el número tres.

Ciudadanos cuenta con su portavoz en el Ayuntamiento de Roquetas, Diego Clemente como cabeza de lista, mientras que Podemos se estrena en estas elecciones generales con polémica, tras el nombramiento de David Bravo, abogado sevillano y candidato impuesto por Pablo Iglesias como cabeza de lista por Almería, ocupando el segundo lugar la almeriense María Giménez. Mientras que la cabeza de lista del frente popular con el que se presenta IU, es Sonia Barreiro, acompañada por Roberto Álvarez como dos.

Recordar que tanto PP como PSOE presentan como cabeza de lista en la Cámara Alta,  al hasta hace una semana alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y al portavoz municipal socialista, Juan Carlos Pérez Navas.

Elecciones Generales en la que los almerienses tendrán que elegir el próximo 20 de diciembre seis escaños en la Cámara Baja, que en los últimos comicios del 20 de noviembre de 2011 se repartieron PP y PSOE con cuatro y dos diputados respectivamente, a los que hay que sumarle cuatro en la Cámara Alta, de los que tres escaños fueron para los populares y solo uno para los socialistas.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor