Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Silestone distingue a Massimo Bottura como 'Cocinero del Año en Europa'

Silestone by Cosentino colabora un año más con Madrid Fusión, la cumbre gastronómica internacional que se celebrará del 25 al 27 de enero próximos en Madrid. Como en años anteriores, la firma se encargará de entregar una de las distinciones más importantes del certamen, el 'Cocinero del Año en Europa', que en esta edición ha recaído en el prestigioso chef italiano Massimo Bottura. 
La organización ha decidido darle este reconocimiento con motivo de su trabajo solidario en la Expo Milano 2015, dónde Bottura ejerció como Embajador. En el marco del lema de la Expo, 'Alimentar el planeta, energía para la vida', el chef dirigió diversas actividades solidarias y de concienciación, entre las que destacó la desarrollada en el Refectorio Ambrosiano de Milán, un comedor social gestionado por 40 cocineros y con capacidad para 96 personas, que aprovechaba la comida restante que se generaba en los distintos pabellones para dar de comer a personas sin hogar. 
Además de la entrega de esta distinción, que tendrá lugar el miércoles 27 de enero a las 14:00 horas en el Auditorio principal, Madrid Fusión 2016 contará un año más con multitud de actividades, conferencias, congresos paralelos y concursos que acogerán a las principales figuras culinarias de la actualidad. El 'Lenguaje de la Post Vanguardia' será la temática sobre la que girará esta edición, en la que se pretende mostrar y analizar las últimas tendencias culinarias con la presencia de más de 100 cocineros de 14 países, a través de 70 demostraciones técnicas y con 18 talleres formativos, entre otras actividades.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor