Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Estudiantes no deslució pese al tiempo desapacible

Cuando el reloj marcó las ocho de la tarde, Estudiantes realizó su salida de la Catedral el Miércoles Santo, minutos después la Virgen del Amor y la Esperanza  asomaban a la iglesia del convento de las Puras, donde las monjas de clausura hicieron entrega al capataz del paso, Benjamín González, la Inmaculada Concepción que se incorporó al frontal del paso hasta concluir la procesión.
Un paso que estrenaba este miércoles varias novedades, la restauración de los ocho ángeles, una nueva parihuela de madera, a lo que hay que sumarle la restauración de la corona de la Esperanza, el Estandarte corporativo y los 20 candelabros del tramo.
El paso de la Oración en el Huerto flanqueó el portón de la Catedral poco después de las ocho de una ventosa y desapacible tarde-noche. Lo comandaba Miguel Ángel Plaza, a los sones de la Agrupación Musical ‘Ntra. Señora del Mar’, de Huércal de Almería.
Un cuarto de hora más tarde llegaba a la abarrotada Plaza de la Catedral el bellísimo Paso de Palio portando a la Virgen del Amor y la Esperanza. Benjamín González comandaba por vez primera los costaleros que mecían a su Madre a los sones de la Agrupación Musical Los Iris, de Instinción.
Componían el cortejo procesional unos 200 nazarenos, ya con el color de sus hábitos unificado para ambos tramos: túnica blanca, con botones, capa y capirucho verde y cíngulo de esparto. Unas 45 mantillas eran las camareras de la Virgen.
Tras su paso por las Puras, el cortejo se dirigió, ya en noche cerrada y con el bellísimo fondo de la Alcazaba iluminada, a la calle José Ángel Valente para internarse en el casco histórico de la ciudad. Muchos son los almerienses que sólo visitan esta zona acompañando a Estudiantes.
La Tuna Universitaria le dedicó las habituales canciones en plaza Virgen del Mar y el cortejo pidió la venia en Carrera Oficial alrededor de las once. Una hora y cuarto procesionaron por ella. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor