Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Un aparatoso incendio concluye con el hundimiento de un pesquero en la costa de Almería

Salvamento Marítimo ha informado del hundimiento del pesquero Pastor Carrillo, del que han sido rescatados sus tres tripulantes tras registrarse un incendio en el barco cuando navegaba a 5 millas al sur de Almería.


El barco se ha hundió sobre las 09:30 horas, a unas 6 millas al suroeste del puerto de Almería, a pesar de los trabajos de extinción llevados a cabo por el remolcador SAR Mastelero.
Los tres tripulantes fueron rescatados por miembros de la tripulación de otro pesquero, Cañada Soriano, sin precisar asistencia y siendo trasladados al puerto pesquero de Almería.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que desde las 07:10 horas se registraron más de 80 llamadas de particulares que alertaron sobre el incendio, originado en la máquina de la nave y que produjo una columna de humo muy visible desde tierra.

Por último apuntar que, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil así como el helicóptero Helimer 202, la embarcación Salvamar Denébola y el buque SAR Mastelero.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor