Miercoles, 20 Septiembre 2017

Cabecera Sucesos

Fallece el segundo intoxicado con algicida el pasado domingo en la Plaza de San Sebastián

El hombre de 50 años que permanecía en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería en estado grave después de que ingresara el pasado domingo junto a otro de 46 años tras haber ingerido alcohol y supuestamente, cannabis y algún tipo de algicida, ha fallecido en la mañana de este martes, según han indicado fuentes sanitarias.
Así, con este son ya dos los muertos registrados tras la intoxicación que provocó la muerte de un hombre de 42 años en la Plaza de San Sebastián de Almería el pasado domingo, cuando varios vecinos alertaron a los servicios sanitarios tras observar a una persona que se quejaba de un fuerte dolor abdominal al que, posteriormente, le siguieron otros dos hombres con los que bebía en la calle.
Recordar que, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17,00 horas cuando el 061 recibió una llamada de un vecino en la que informaba de que había un hombre tirado en el suelo que precisaba asistencia médica. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias y varias dotaciones policiales para atender al herido, si bien al llegar los equipos médicos comprobaron que había dos personas más que presentaban los mismos síntomas ante una posible intoxicación.
El personal sanitario inició el traslado de los heridos, si bien uno de ellos entró en parada cardiorrespiratoria en el momento de su evacuación médica y falleció antes de poder llegar al hospital.
Los otros dos heridos fueron conducidos al Hospital Torrecárdenas de la capital. Así, mientras que el segundo fallecido estaba en la UCI, el otro hombre fue atendido e ingresado en planta. Según su testimonio, los tres habrían ingerido bebidas alcohólicas mezclada con "pastillas machacadas" de un bote que "habrían encontrado días atrás". Los restos del producto fueron requisados por los agentes.
Según los primeros indicios derivados de los análisis clínicos, se trataría de algún tipo de algicida o sustancia similar, si bien no se descartan nuevas pruebas para confirmar los resultados. No obstante, el resultado preliminar de la autopsia del fallecido ha revelado el consumo de alcohol y cannabis. El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver y se encarga de la investigación.
 

Suscribirse

Traductor