Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil de Almería detiene al responsable de un invernadero con 1300 plantas de marihuana y neutraliza una conexión ilegal a la red

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 24 de julio, se ha localizado una plantación en una finca invernada en el Paraje “El jabonero” de la localidad de Níjar y se ha detenido un hombre de 37 años de edad vecino de Almería por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.
Los agentes de la Guardia Civil inician su actuación cuando tienen conocimiento de la posible existencia de una finca invernada de grandes dimensiones en la que se pudiera estar cultivando marihuana y desde donde además se estaría defraudando fluido eléctrico.
Tras una minuciosa investigación, los agentes localizan  la finca en el Paraje “El jabonero”, término municipal de Níjar, por lo que se intensifican las vigilancias realizando de forma discreta un dispositivo de seguimiento de la actividad en el invernadero.
Tras reunir toda la información recopilada por los agentes se procede a la inspección de la finca donde en primer lugar se localiza un almacén totalmente calcinado, usado para la plantación de esquejes que después se habrían trasplantado al invernadero o vendido a terceras personas. 
El origen del incendio pudiera estar en la sobrecarga de la instalación eléctrica, ya que en dos estructuras “in door” cubiertas de plástico se observa totalmente inutilizada y calcinada una instalación con lámparas de gran potencia, reflectores y focos.
Una vez en el interior del invernadero los agentes observan una gran finca sembrada de plantas de marihuana con una altura superior a los 1,50 metros, con una compleja instalación de tubos, extractores y filtros de aire, que se alimenta del enganche ilegal a la red eléctrica.
Los agentes contabilizan 1300 plantas de marihuana, que se intervienen junto al material usado para maximizar el rendimiento de la plantación.
Finalmente, los agentes proceden a la detención de un varón  de 37 años de edad vecino de Almería por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor