Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Cae otra banda que vendí­a falsos contratos a inmigrantes

Agentes de la Policí­a Nacional han desarticulado una organización que vendí­a falsas ofertas de trabajo a inmigrantes en situación irregular. Los arrestados les cobraban entre 500 y 700 euros a cambio de un contrato laboral con el que tramitar el alta en la Seguridad Social, prometiéndoles la regularización en el paí­s.

Los detenidos daban de alta a los inmigrantes empleando el nombre de hasta 32 empresas distintas sin su consentimiento. Han sido detenidas 18 personas en la provincia de Almerí­a.

Las investigaciones dieron comienzo en febrero de 2011, a raí­z de una serie de denuncias por parte de algunos perjudicados y de la información facilitada por la Oficina de Extranjerí­a de Almerí­a. Desde el principio, las pesquisas policiales se centraron en la existencia de varias empresas, que sin tener actividad real, solicitaban de forma masiva autorizaciones de trabajo y residencia para extranjeros o bien empresas cuyos administradores desconocí­an que a través de ellas se estaban realizando contratos de trabajo, requisito necesario para presentar una solicitud de Residencia y Trabajo en España por arraigo social.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor