La Policía Nacional detiene a tres miembros de una banda que utilizaba a menores para robar

Los objetos robados eran entregados rápidamente a peristas que los sacaban de inmediato al mercado ilícito, obteniendo así importantes beneficios que se habrían repartido entre el grupo.
La investigación dio comienzo tras varias denuncias por robos en domicilios de la zona de Retamar- El Toyo, que compartían un modus operandi muy similar. Los agentes descubrieron informaciones que vinculaban a varios jóvenes de un mismo grupo asentado en la misma zona donde se producía la comisión de los hechos.
Continuando con las investigaciones, y tras haber identificado a los presuntos autores de los robos, el pasado día 23 de junio fueron arrestados dos jóvenes de 19 años. Igualmente, durante la operación policial ha sido arrestado un menor de edad de 17 años
Robos en habitaciones de hoteles
La Policía Nacional les imputa la comisión de diversos robos con fuerza en habitaciones de dos hoteles de la zona de Retamar- El Toyo, perpetrados entre los meses de abril y mayo, para lo cual habrían utilizado a menores de edad, los cuales se hicieron con dos llaves magnéticas maestras de los establecimientos hoteleros, que posteriormente eran utilizadas para acceder a las habitaciones sin levantar sospechas, aprovechando la afluencia de gente residentes en los mismos.
Los agentes han comprobado su participación en al menos nueve robos con fuerza, y se está investigando además su implicación en otros hechos similares. La operación la han desarrollado agentes del Grupo 5ª de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.