Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Asestan un machetazo a un agente de la Policía Nacional en la Estación Intermodal

Un agente de la Policía Nacional, perteneciente a la Brigada de Extranjería y Fronteras, resultó herido grave tras sufrir una agresión con arma blanca en la Estación Intermodal de Almería. El ataque se produjo la tarde del sábado, cuando dos agentes de la Unidad Contras las Redes Ilegales y Falsedades (UCRIF) acudieron a la estación de autobuses para realizar un servicio de paisano.

Un guardia de la seguridad privada del recinto les requirió para que actuaran ante la actitud agresiva de un varón de origen español, con antecedentes penales y viejo conocido de las autoridades por incidentes vinculados a la alteración del orden público que en esos momentos estaba insultando y amenazando a una mujer.

Los agentes se acercaron al sujeto, se identificaron y le pidieron la documentación. Cuando los policías nacionales iban a registrar la mochila, el sujeto sacó un machete y se le clavó a uno de los agentes en la cara. La víctima sufrió un corte horizontal desde la nariz hasta la oreja y comenzó a sangrar de forma abundante, mientras el segundo policía reducía al ahora detenido y daba aviso a las patrullas cercanas a través de un botón de emergencia.

La Estación Intermodal se llenó rápidamente de agentes. Se vivieron momentos de enorme tensión. El hombre fue reducido y detenido y requisada el arma blanca usada en la agresión, un machete ancho y corto, con un mango robusto que ayudó a la violencia del ataque.

Mientras, el herido fue trasladado hasta el hospital Virgen del Mar para recibir asistencia médica de urgencia. Según fuentes del caso, se encuentra fuera de peligro, aunque luce un importante herida en la mejilla. El corte no le habría afectado zonas tan delicadas como los ojos o el cuello. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor