Martes, 21 Noviembre 2017

Cabecera Ciudad

Ramón Fernández-Pacheco asiste al acto de 'Homenaje a los Mayores', una tradición “totalmente consolidada” en la Feria

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha disfrutado de “un rato de convivencia, amistad y hermandad” con más de mil personas en el 'Homenaje a los Mayores', una tradición “totalmente consolidada” en el programa de Feria y que llena hasta la bandera la caseta municipal en el recinto ferial. El homenaje a los mayores se ha convertido en un acto que el Ayuntamiento brinda a quienes llevan toda una vida trabajando y ofreciendo la mejor respuesta de cara a mejorar la ciudad y hacer de Almería una sociedad más amable.
Acompañado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, y de los concejales del equipo de gobierno municipal, Miguel Ángel Castellón, Juan José Alonso, Rafaela Abad y Juanjo Segura, el regidor se ha mostrado “muy contento” de ver “el bueno ambiente que se respira” en la caseta con motivo del 'Homenaje a los Mayores' y “orgulloso” de vivir en una ciudad, Almería, en la que “la gente mayor es pieza fundamental”.
Los mayores son “participativos, opinan, colaboran y ayudan”, ha dicho Fernández-Pacheco, que entiende que la fiesta con la que este jueves celebran la Feria, es sólo una sencilla manera de “devolverles parte de lo que ellos tanto ofrecen y aportan a la ciudad”.
El alcalde, que ha saludado a la práctica totalidad de los mayores congregados en la caseta municipal, ha animado a los participantes en el homenaje a “pasarlo bien” y a “disfrutar de la verbena”.
No en vano, el encuentro busca “la integración de los mayores, también en Feria, potenciar lazos sociales entre ellos y fomentar actividades de ocio y tiempo libre”, que no son otra cosa que propuestas de envejecimiento activo. 
“En Almeria tenemos muy buena gente y los mayores son pieza fundamental en el engranaje de la ciudad”, ha insistido el alcalde, que entiende que “es parte de la obligación y también responsabilidad municipal poner encima de la mesa propuestas que sean atractivas para ellos”. Ha apostado, de hecho, por seguir ofreciendo “desde lo público” un programa de actividades a la medida de los mayores y por continuar implicándoles en el crecimiento de la sociedad almeriense.
Entre los asistentes al 'Homenaje al Mayor' han participado miembros de 30 asociaciones como Asociación Almerisol, ADAMA, Gran Sol o Asociación de Mayores de Oliveros, entre otras. También han acudido a la cita miembros de las Federaciones FOAM, FEDE y FEAMAL, además de mayores usuarios del Centro Municipal de Acogida.
 

Suscribirse

Traductor