Martes, 23 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Ciudad

Almería se suma al ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’

• Si se realizan compras por Internet, se deben hacer comprobaciones para garantizar la seguridad de la página web antes de realizar una transacción.
La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recomienda apostar por un consumo reflexivo y crítico ante la próxima celebración del ‘Black Friday’ y del ‘Cyber Monday’. Se trata de dos eventos importados de Estados Unidos, por los que los comercios realizan descuentos en sus productos a la venta para impulsar las compras durante el fin de semana siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias, una fecha destacada en la cultura norteamericana.
Aunque estos eventos se circunscriben al viernes 24 de noviembre y al lunes siguiente, 27 de noviembre, son numerosos los establecimientos que aprovechan para lanzar ofertas durante un periodo de tiempo mayor, y que llevan ya incluso semanas anunciando diferentes promociones enmarcadas en este evento.
En todo caso, desde la Junta de Andalucía se invita a huir del hábito consumista que caracteriza estas fechas, y plantearse en primer lugar la necesidad real de adquirir nuevos productos o servicios, así como la posibilidad de apostar por el consumo responsable y practicar un día sin compras.
Así, si se va a realizar alguna compra es recomendable en primer lugar no dejarse llevar por las prisas y realizar una buena planificación para adquirir únicamente los bienes que realmente se necesitan, sin caer en las compras compulsivas.
 

Suscribirse

Traductor