Sabado, 20 Enero 2018

Cabecera Ciudad

Ayuntamiento y Clece hacen realidad con 'El Árbol de los Deseos' los sueños de dos usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado los cheques válidos por un sueño a dos de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Almería a través de la empresa Clece y que han participado en la iniciativa 'El Árbol de los Deseos'. Una propuesta que nacía en 2016 de la mano del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y que busca hacer realidad el sueño de quienes reciben ayuda en su vida diaria con motivo de su avanzada edad o una discapacidad.
La iniciativa persigue devolver a los usuarios parte de lo que tanto aportan a la sociedad y premiar de alguna forma su “experiencia y trabajo a lo largo de los años” y sus “ganas diarias de superación”, que son “ejemplo para todos”, ha dicho el alcalde, que ha recordado cómo 'El Árbol de los Deseos' ha ido dirigido a lo largo de este año a los casi 1.400 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Almería.
Ha sido a través de las auxiliares y trabajadoras de Clece como ha llegado la iniciativa hasta los usuarios. Estos plasmaron en unas tarjetas su sueño y fue después una comisión integrada por representantes de asociaciones vecinales, de mayores, del Ayuntamiento y también de Clece, la que decidió quiénes harán realidad su sueño este año.
Los ganadores de este cheque válido por un deseo han sido Esperanza González Sánchez, que hará realidad el sueño de “dar un paseo por la zona de Roquetas pueblo y por Almerimar, e ir a comer a un restaurante con su hija Mercedes”, y Daniel Uivarosan, cuyo deseo es “hacer un viaje con la familia en un barco por el mar, que tenga el fondo transparente para ver los peces y la fauna marina”.
 

Suscribirse

Traductor