Lunes, 22 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

Las obras de la Casa Consistorial marchan a buen ritmo y se espera concluir esta fase en primavera

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco ha visitado esta mañana las obras de la Casa Consistorial al objeto de conocer cómo marchan los trabajos de esta fase en la que se está cimentando toda la estructura y la fachada. Obras que apunta el primer edil, si no hay contratiempos, estarán concluidas esta primavera, con lo que la cubierta del emblemático estará finalizada y ya podrá ser visitada por los almerienses y turistas.
Fernández Pacheco ha recordado que en el pleno celebrado en el día de ayer se aprobó una partida de dos millones de euros al objeto de poder seguir con las obras, esperando que en el mes de febrero se adjudique la redacción de las obras de la subfase en la que se contempla la urbanización de la plaza en sí, que volverá a convertirse tras muchos años de espera en el corazón social de la ciudad.
El alcalde ha hecho especial hincapié en que para el Ayuntamiento son prioritarias estas obras para que los almerienses puedan disfrutar tras innumerables retrasos de este emblemático lugar, apuntando que la fase actual estará finalizada a finales del mes de abril. En cuanto a la urbanización de la Plaza Vieja se espera que esté totalmente concluía a finales de este año principio de 2019.
Además también se ha referido a la futura ubicación del conocido como Pingurucho, mostrándose contundente al explicar que si este monumento ha de salir finalmente de su ubicación actual  el consistorio lo colocará en un lugar donde luzca como se merece y donde se pueda seguir rindiendo cada Feria el homenaje a Los Coloraos.
No ha desvelado las posibles ubicaciones del mismo, pero eso si, ha asegurado que no se alejará del Casco Histórico de la ciudad.
 

Suscribirse

Traductor