Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

Diputación solicita a la Junta apoyo económico para la rehabilitación del Hospital Provincial

La Diputación de Almería ha solicitado a la Junta de Andalucía apoyo económico para la realización de las obras del Hospital Provincial, el único edificio del siglo XVI que queda en pie en la ciudad y que está catalogado como Bien de Interés Cultural. Así, el ente supramunicipal ha pedio una subvención de 2,9 millones de euros. Petición que se ha aprobado en la Junta de Gobierno de la Diputación , al objeto de que la Junta  subvenciones parte de las obras de rehabilitación del Hospital, como ya ha hecho el Ministerio de Fomento y la propia Diputación.
El vicepresidente del ente supramunicipal, Javier Aureliano  García, ha subrayado la importancia de dicha petición, ya que  el Hospital Provincial es uno de los retos más importante que se han marcado desde Diputación. Recordando que su puesta en valor es un proceso complejo y costoso y que les ha llevado muchas horas de trabajo y que aun tiene muchas por delante, que afrontan con gran ilusión y compromiso. Por lo que le piden a la Junta que apueste  por uno de los edificios más importantes de Almería.
Recordar que por el momento, las únicas administraciones que han realizado un inversión directa para la puesta en valor de dicho edificio ha sido la propia Diputación y  el Ministerio de Fomento, que ha concedido una ayuda de cerca de tres millones de euros, que corresponden a la convocatoria de subvenciones por el 1,5 por ciento Cultural.
Señalar que,  en la propuesta que Diputación  va a enviar a la Junta de Andalucía, se justificará la solicitud de la subvención, apelando a la declaración del Hospital  Provincial como Bien de Interés  Cultural. Junto a esta petición, además se ha adjuntado un completo informa jurídico, administrativo y económico, que facilitará a la Administración Autonómica toda la información necesaria para valorar su colaboración.
García a punta que, " con esta subvención la Junta contribuiría  con una obra de gran valor socio-económico para nuestra provincia, dado que con la puesta en uso del Hospital Provincial se revitalizará el Casco Histórico de la capital, llenando de vida el corazón de la ciudad, con una oferta de calidad durante todo el día".
 

Suscribirse

Traductor