Viernes, 19 Octubre 2018

Cabecera Ciudad

El Nobel de Física Rainer Weiss visita Almería

Almería recibe estos días la visita del Premio Nobel de Física y Premio Princesa de Asturias, Rainer Weiss, al que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el concejal de Cultura, Carlos Sánchez,  han dado la bienvenida esta mañana en el Patio de Luces del ente supramunicipal. El motivo de su estancia en nuestra ciudad es la conferencia  que Weiss impartirá esta tarde en el Teatro Apolo, enmarcada dentro de las VII Jornadas Astronómicas,  bajo el título Sondeando el Universo con Ondas Gravitacionales.
Tanto Amat como Sánchez han destacado la importancia de la presencia de Weiss en Almería, dado que él fue uno de los descubridores de las ondas gravitacionales que había predicho Albert  Einstein, fruto del choque de dos agujeros negros.
Su contribución al descubrimiento fue la invención y desarrollo de la técnica de interferometría laser, operación básica de la colaboración científica LIGO.
Por su parte, Weiss ha apuntado que se ha sentido profundamente sorprendido por el interés que los almerienses muestran por conocer los secretos del universo y ha confesado que le ha encantado el paraje de Cabo de Gata, dadas las magníficas condiciones que allí se dan para poder observar el cielo. Sin olvidar la importancia que para la observación tiene el Observatorio de Calar Alto, mundialmente reconocido en el mundo de la astrofísica.
 

Suscribirse

Traductor