Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde visita el Parque de Bomberos, que suma dos nuevos vehículos para rescate y acceso con bomba de agua a las calles más estrechas

Acompañado por el concejal delegado del Área de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, y por el responsable del Parque de Bomberos de Almería, Francisco Bretones, el primer edil ha conocido las prestaciones de los nuevos vehículos, con material para rescate en montaña, intervención en inundaciones y material NRBQ (para defensa nuclear, radiológica, biológica y química), el de salvamento, y con bomba de alta presión y depósito de 600 litros, el segundo.
La inversión realizada en el Parque de Bomberos, con la incorporación de estos vehículos, supera los 116.000 euros. Una cantidad que ascenderá a los más de 400.000 cuando se adquiera la nueva bomba urbana ligera que está contemplada en los presupuestos municipales para 2018 y que, previsiblemente, salga a licitación el próximo mes de noviembre con un presupuesto inicial de 310.000 euros. 
Con la incorporación de estos vehículos el Servicio de Bomberos de Almería suma un catorce vehículos “ampliando así la dotación de uno de los servicios más valorados y queridos por los almerienses”, ha apuntado Fernández-Pacheco, que ha destacado las características del vehículo todo terreno, tipo pick up, que permitirá prestar servicio en espacios a los que hoy resulta más difícil acceder en el Casco Antiguo. Por otra parte, ha reconocido “lo muy demandado” por el servicio que era el furgón de salvamento que permitirá prestar servicio en situaciones de riesgo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor