Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde defiende un Plan de Empleo municipal “de todos y para todos”, que ofrezca “más oportunidades para más gente”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha defendido un Plan de Empleo para la ciudad de Almería que sea “de todos y para todos”, de modo que una vez redactado se convierta en un “documento útil” que permita ofrecer “más oportunidades a más gente”. Así lo ha apuntado en el marco de un encuentro al que han asistido cerca de un centenar de agentes económicos, políticos y sociales y que se ha convertido en punto de partida para el diseño del I Plan Municipal de Empleo de Almería.
El Ayuntamiento, a través del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, trabaja ya en la estrategia que permitirá diseñar un Plan de Empleo como “herramienta para la intervención social” e integrado por elementos reales y útiles de cara a casar oferta con demanda. Pretende hacerlo por fases y siempre de la mano de quienes tienen capacidad para generar empleo. “Hacerlo desde el Ayuntamiento como administración más cercana al ciudadano implica una responsabilidad con quienes manifiestan su preocupación por el desempleo”, ha insistido el primer edil.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, Fernández-Pacheco ha agradecido a los agentes involucrados en este proyecto su postura “proactiva” en la sociedad almeriense. No en vano, todos, independientemente de sus distintas dinámicas, sus problemas diferentes y sus aspiraciones trabajarán juntos y en la misma dirección, la de obtener para Almería “más empleo, más estable y de más calidad”.
En este marco, el jefe de servicio de Presidencia y Empleo, José Antonio Camacho, y miembros de la consultora ‘Evalúa’, que redactará finalmente el Plan, han desgranado las fases de trabajo, han animado a los agentes a participar activamente en diferentes grupos y con el mes de enero como fecha límite. La idea es poder contar con el I Plan Municipal de Empleo en el mes de febrero, de modo que se convierta en algo útil a partir de esa fecha con el único objetivo de “hacer del desempleo un reto que ha de transformarse en oportunidad de progreso y crecimiento”.
El Plan Municipal de Empleo, con medidas directas e iniciativas aplicadas a corto plazo “no compite con el Plan Estratégico Local y su vector de Educación y Empleo, sino, al contrario, viene a completarlo”, ha expuesto Camacho, que ha dado a conocer el proceso que se va a seguir para obtener el documento final. Un documento “integrador” y “eficiente” que se va a trabajar en tres fases: la de análisis, la de recogida de información y la de elaboración de informes parciales, antes de contar con el informe final.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor