Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería favorecerá la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un convenio entre Fundación ONCE y Ayuntamiento

Almería favorecerá la inserción laboral de personas con discapacidad gracias al desarrollo de acciones conjuntas entre la Asociación Inserta Empleo, de Fundación ONCE y Ayuntamiento . Así ha quedado plasmado en el convenio firmado entre, la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y que irá traduciéndose en diferentes actuaciones de formación, asesoramiento sensibilización e incluso captación de talento a través de asociaciones del Tercer Sector y empresas almerienses.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que desarrolla la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
De hecho, uno de los objetivos concretados en el convenio es el de diseñar acciones específicas para jóvenes con discapacidad, de cara a dar a conocer a los agentes sociales y económicos de Almería el talento de jóvenes con capacidades diferentes.
En este sentido, el convenio firmado con Inserta Empleo buscará  “sacar el talento que todos tenemos dentro y exportarlo, elevarlo a su máximo potencial, y conseguir que todo el mundo en Almería pueda tener un proyecto de vida, un trabajo y una normalización real, sea cual sea su capacidad”, ha señalado el alcalde, que se mostrado “contento y agradecido a la Fundación ONCE” por colaborar con el Ayuntamiento de cara a mejorar la vida de los ciudadanos.
En esta misma línea, Virginia Carcedo ha recordado que el de Almería es el segundo de los convenios de estas características que se firma en las grandes ciudades andaluzas, después de Cádiz. Un convenio que “es muy importante para Inserta Empleo de cara a compartir actuaciones con el Ayuntamiento de Almería para unificar esfuerzos y obtener mayores resultados en un marco de colaboración público-privado””, ha dicho.
Entre los objetivos del convenio se recoge la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobra las capacidades de personas con discapacidad. Asimismo, incluye la necesidad de diseñar y ejecutar acciones específicas sobre el colectivo más joven.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor