Lunes, 22 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Humor y musicalidad en el arranque del concurso de Carnaval de Almería

“¡Esto es carnaval!” se ha empezado a escuchar desde ayer en el concurso del Carnaval de Almería. Si por la tarde la cantera llenó el Apolo con sus primeros pasodobles y popurrís, por la noche fue el momento de los adultos, que comenzó el concurso de agrupaciones donde participarán tres parodias, seis comparsas y diez murgas. 
Se trata de un certamen donde cada vez hay mayor participación y eso ha llevado, por primera vez, a celebrar cuartos de final entre los participantes procedentes de Almeria capital y provincia, y las cercanas Almería y Murcia. Los primeros premios se han incrementado un 50%, pasando de los 2.000 a los 3.000 euros.
La primera noche se ha caracterizado con la variedad de tipos, el humor y la musicalidad que han proporcionado, por orden de actuación, la murga ‘Los que salen por los pelos’, comparsa ‘¿’, murga ‘Las buenas compañías’, comparsa ‘La divina comparsa’ y murga ‘Estamos en oferta’.
‘La Divina Comparsa’ ha llenado de voces femeninas el escenario. Son una diosa, en concreto la diosa Comparsa, hija del dios Momo (dios del carnaval), y que surgió a raíz de los problemas que había en el mundo. El tipo ha constado de unos tacones altos, los cuales hacen que las mujeres se eleven unos 14 centímetros sobre su altura real, dándoles un toque de divinidad. 
‘Los que salen de los pelos’ son un divertido grupo de amigos calvos que viajan a Turquía para realizarse un implante capilar. En la comparsa ‘¿’ el tipo está basado en el supervillano ‘Enigma’ de la saga de Batman. Un personaje bipolar, sociópata, loco, narcisista, que planteaba juegos de preguntas a sus víctimas. La murga ‘Las buenas compañías’ salió al escenario como ‘Instaladores de fibra óptica. Y la murga ‘Estamos en oferta’ está dedicada a diferentes tipos de productos que normalmente encuentras y compras en un supermercado.
Entre las letras de los pasodobles y cuplés, se ha hablado del valor cultural de la provincia de Amería, el Centro Comercial Abierto Torrecárdenas, las gafas de realidad virtual, temas marineros, los distintos tipos de comparsas, política y familia, denuncia de la violencia de género, las dificultades de las comparsas, etc.  
Una divertida noche, presagio de un magnífico Carnaval de Almería 2019.
 

Suscribirse

Traductor