Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería 2019 y la ONCE cocinan con sabor por la integración en el Mercado Central

Almería 2019 es un proyecto de todos y para todos, cuestion que ha quedado demostrada con un showcooking en el Mercado Central de la ciudad, protagonizado por tres personas ciegas que han sabido superar las dificultades, potenciar sus cualidades y aprender a cocinar con mucho sabor. Al acto ha asistido la concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, acompañada de María Jesús Segovia, directora de la ONCE e Isabel Viruet García, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Los cocineros que han trabajado en el showcooking han sido Paco, psicólogo y crack de la Thermomix, que ha realizado un pisto con productos de la huerta de Almería. Ana, pescadera y con gran habilidad con los productos del mar, ha hecho una sabrosa fideuá y Cecilio, que es sordo e invidente, vendedor que ha hecho un rico pollo. 
La concejala de Promoción ha explicado que se trata de “una nueva iniciativa que sumamos al amplio catálogo de actividades de Almería 2019 y este proyecto es debido a la activa colaboración que ha tenido la ONCE desde el minuto cero”.
En la misma línea, Carolina Lafita ha informado que es “un showcooking muy diferente donde gracias a la ONCE, los cocineros dispondrán de utensilios adaptados para que les resulte más fácil su trabajo en la cocina”. Y ha agradecido a la Organización Nacional de Ciegos “su compromiso con Almería 2019 y su trabajo por la integración de las personas invidentes en la sociedad”. 
Por su parte Isabel Viruet, ha argumentado que “con el showcooking lo que queremos es que veáis nuestra alma y cómo trabajamos” además, ha agradecido a la sociedad “la contribución social de los almerienses porque al comprar los productos de la ONCE conseguimos que se rehabiliten y los técnicos le enseñan lo necesario para que vivan una vida normalizada”. 
 

Suscribirse

Traductor