Martes, 7 Abril 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería 2019 cede a Murcia el testigo de Capital Española de la Gastronomía en FITUR

Almería ha realizado en FITUR el traspaso del testigo de la Capitalidad Española de la Gastronomía a la vecina Murcia. Acto que se ha llevado a cabo en el stand de la Capitalidad y donde se han dado cita numerosas personalidades tanto de Almería como de Murcia y los cocineros almerienses que han participado en el gran número de actividades que se han realizado durante el pasado año. Un relevo el que se ha producido hoy que ha contado con el agradecimiento del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, quien ha puesto de manifiesto la gran oportunidad que para Almería ha supuesto ser Capital Española de la Gastronomía.
Un año el 2019 que ha mostrado al mundo todo el potencial de nuestra tierra, asi “la promoción que ha supuesto para Almería la Capitalidad Gastronómica equivaldría a una inversión publicitaria de 17,95 millones de euros. Además, el mensaje de Almería 2019 ha llegado a una audiencia de 335 millones de personas.
El Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Promoción de la Ciudad, ha organizado o colaborado en más de 600 actividades, más de 600 empresas y colectivos se han adherido a la Capitalidad, se han organizado 272 talleres, han ofrecido desayunos saludables a más de 3.500 escolares, y, en total, han pasado por la sede 67.909 personas.
En estos meses, Almería ha recibido a Masterchef, al Congreso de la Federación Española de Periodistas, la Asamblea de Eurotoques, el Encuentro Repsol de Creatividad de la Cocina a Gas, entre otros, y por este espacio han pasado personajes de la talla de Ferrán Adriá, los hermanos Torres o Josep Roca.
Fuera de nuestra provincia, Almería ha sido protagonista con múltiples acciones promocionales, entre otras, en los autobuses de Londres, aeropuertos españoles, la céntrica Plaza de Callao de Madrid, en los cines de la comunicad madrileña, en Madrid Fusión, Salón Gourmet, en FITUR, en Andalucía Sabor, Fruitlogística de Berlín,  Fruit Attraction y, por supuesto, en las principales ferias profesionales europeas dedicadas al turismo.
Como resumen, el alcalde destaca que “estos doce meses nos han posicionado dentro del segmento del turismo foodie. Pero la promoción no termina en Fitur. Almería seguirá explorando las potencialidades de este sector a partir de ahora como ‘Almería, Ciudad Gastronómica, Para comérsela’”.
 

Suscribirse

Traductor