Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento sancionará a los que pongan carteles en mobiliario urbano

La Ordenanza Municipal de Limpieza, en el artí­culo 19 establece que: "Al objeto de mantener las condiciones de limpieza y pulcritud que exigen el ornato y la estética de la ciudad, queda prohibido colocar carteles y realizar inscripciones o pintadas en paredes, muros, quioscos, cabinas, fachadas, farolas, verjas, vallas o papeleras". Igualmente, en la Ordenanza también se contempla que "se considerará como infracción grave el colocar carteles en lugares no permitidos y realizar inscripciones o pintadas", por lo cual aquellas personas que lo hagan podrán ser sancionados.

El Ayuntamiento quiere que se cumpla. El Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almerí­a ha iniciado una campaña contra la utilización del mobiliario urbano de Almerí­a como soporte para colocar anuncios y publicidad particular o de empresas. Además, un establecimiento hostelero y también un particular ya han sido multados por arrojar las bolsas de basura fuera del contenedor.

El concejal del Área, Manuel Guzmán, ha explicado que "toda esta publicidad ensucia y produce una imagen negativa de la ciudad, por lo que se está procediendo a identificar a las empresas y particulares que actúan de esta forma para aplicarles la Ordenanza Municipal de Limpieza, donde estas acciones están tipificadas como infracciones graves".

Para aquellos ciudadanos que desconocen que estas prácticas incumplen la legislatura vigente se está colocando en las farolas, cabinas, papeleras, unas pegatinas en las que se informa de que ese mobiliario urbano pertenece al Ayuntamiento y, por ende, a todos los vecinos de la ciudad, por lo que el mal uso de ese patrimonio será sancionado.

Desde el Consistorio se está llevando a cabo actualmente un Plan Especial de Limpieza de Mobiliario Urbano, que afecta a más de 50.000 unidades entre señales de tráfico, farolas y semáforos de la ciudad, por lo que, en palabras de Guzmán, "se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la ciudad de Almerí­a en las condiciones de limpieza deseadas y es fundamental la colaboración ciudadana".

Suscribirse

Traductor