Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Retoman el desarrollo de la Agenda Local 21, para promover una ciudad sostenible

El Consejo de Sostenibilidad, que aglutina a más de una treintena de colectivos, ha aprobado este martes el Plan de Acción presentado por el área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologí­as. El documento, que servirá para desarrollar el programa de Agenda Local 21, ha de ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de Almerí­a.

El Consistorio trabajará a partir de ahora en el desarrollo de la Agenda Local 21, programa que desarrolla un plan estratégico a nivel municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las polí­ticas ambientales, económicas y sociales del municipio, en el que la participación se convierte en un elemento "fundamental", así­ como la toma de decisiones consensuadas entre representantes polí­ticos, técnicos municipales, agentes sociales y representantes vecinales que participan en este proceso.

Tres son las lí­neas básicas que engloban las actuaciones incluidas en el plan aprobado por el Consejo de Sostenibilidad, todas ellas encaminadas a la consecución de una ciudad más amable, participativa y eficiente. En total, más de 50 proyectos que afectan a diferentes áreas de gobierno y que hacen referencia a aspectos como movilidad, urbanismo, zonas verdes, gestión de residuos o eficiencia energética.

La responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologí­as, Ana Martí­nez Labella, quien ha presidido la reunión del Consejo, ha destacado el nivel de participación y consenso que se ha producido en la elaboración del Plan de Acción, "un instrumento de trabajo que nos permitirá seguir avanzando en una ciudad más sostenible a nivel ambiental, económico y social", ha subrayado.

Suscribirse

Traductor