Domingo, 18 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Juan Carlos Usero se marchará por la puerta de atrás, forzado y sin despedida

Durante esta semana ha sido la tónica predominante en el PSOE. Dimisiones y más dimisiones. La ejecutiva de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital se ha disuelto después de que se produjeran cuatro dimisiones más, si bien algunas no se han formalizado aún. Concretamente son las de la secretaria de Cooperación e Integración Marí­a del Carmen Ortiz, el secretario de Comunicación, Joaquí­n Jiménez, la de Juventud, Anyes Segura, y el de Ideas, Javier Menezo, lo que ha forzado además la dimisión del secretario de la Agrupación, Juan Carlos Usero.

En este sentido, Jiménez ha expresado en un comunicado que si bien "siempre he pensado que habí­a que aguardar al calendario que se produjese en el mes de febrero en el Congreso Federal", la situación de Almerí­a "es insostenible", por lo que cree que "lo mejor es que Juan Carlos Usero presente su renuncia y la dirección del partido arbitre las medidas que considere oportunas", cuestión que le ha trasladado este miércoles.

 

Así­, además de mostrar su "respeto" y "lealtad" a Usero, se ha referido al grado de "responsabilidad o corresponsabilidad" de "todos los integrantes" de la última candidatura a las elecciones municipales en relación a los resultados obtenidos y que dieron lugar a obtener ocho concejales en el Ayuntamiento de Almerí­a.

Por su parte, la recién nombrada secretaria local de Juventud de la Agrupación municipal socialista en la capital almeriense, Anyes Segura, y el secretario de Ideas de la misma formación, Javier Menezo, han anunciado a través de las redes sociales sus respectivas renuncias, que se han presentado junto con las del resto en la mañana de este miércoles, de forma que incluso Menezo ha dado a conocer la carta que ha dirigida a Usero.

En ella, expresa que nunca ha participado "en los movimientos y maniobras internas que hayan podido producirse" en el partido, de forma que se siente "ajeno siempre y ví­ctima casi siempre" por los "ataques personales gratuitos e innecesarios". Así­, considera que no formar parte de la agrupación le dará "libertad" para "defender mi honor de todos aquellos que no dudan en recurrir a la calumnia para lograr sus fines".

"Con mi dimisión seré lo suficientemente libre para dar la merecida respuesta, ya que hablaré por mí­ y no se podrá pensar que hablo en nombre y representación de tu ejecutiva", se dirige a Usero antes de señalar que con esta acción podrá "denunciar los comportamientos que precisamente se dirijan a servirse de unas siglas en interés propio o de grupos y grupúsculos". La epí­stola finaliza transmitiéndole a Usero su "absoluto aprecio personal".

Ante estos acontecimientos, el secretario provincial del PSOE de Almerí­a, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario de Organización de los socialistas almerienses, Juan Carlos Pérez Navas, prevén reunirse en breve con Usero para abordar la situación, si bien no se ha fijado aún un momento concreto ante la agenda de todas las partes.

Esta última oleada de dimisionarios viene precedida de la renuncia del recién nombrado secretario de Educación, Formación y Empleo de la Agrupación local del PSOE, Guillermo Yáñez, quien este martes presentó su renuncia como miembro de la ejecutiva. La renuncia llegaba horas después de su designación en el seno de una reunión en la que se comunicó el cese de siete integrantes mientras una octava, Eva Granados, hací­a lo propio al finalizar el cónclave.

Las renuncias que han llevado a todas estas dimisiones comenzó con el abandono de su cargo del exsecretario de Organización Luis Miguel Parra, quien, si bien conservaba su puesto como vocal, comunicó su renuncia a raí­z de la filtración de un escrito de carácter interno del partido con el que supuestamente se planeaba una dimisión en bloque para forzar la salida de Usero.

Fuentes del partido confirmaron a Europa Press que Yáñez ha hecho entrega de su cese al nuevo secretario de organización, Pedro Lozano mientras que Granados decidió dimitir al término de la reunión de la ejecutiva en la que se aceptó la renuncia de Marí­a Isabel Guijarro Calvo, José Gallardo, Noemí­ Cruz, José Guerrero, Domingo Bonillo, Marí­a del Carmen de la Paz y Marí­a Prudencia del Castillo, quienes no asistieron.

El pasado mes de junio la dimisión en bloque de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial de los socialistas almerienses provocó el cese del exsecretario general, Diego Asensio y el presidente provincial, Martí­n Soler, la creación de una gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario del que salió la nueva dirección que lidera José Luis Sánchez Teruel.

Información Europa Press

 

Suscribirse

Traductor