Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería vive la noche más calurosa de toda España

Almería registró la noche del pasado lunes la temperatura mínima nocturna más elevada de toda España. Así los 27,7 grados que marcaron los termómetros, una temperatura muy superior incluso a las medias que se suelen dar en el mes de agosto, hicieron que conciliar  el sueño se convirtiera en una auténtica pesadilla para muchos.
Almería superó con creces a las ciudades en las que habitualmente  las altas temperaturas frecuentes son mucho más frecuentes, tales como Córdoba, Mérida o Écija.
La altísima temperatura nocturna en Almería,  responden a una situación específica poco habitual. En nuestra tierra, los vientos más habituales provienen del mar. Esta influencia mediterránea modera los umbrales de temperatura, tanto en su umbral alto como en el bajo. Y eso dulcifica la sensación nocturna de calor. 
Sin embargo, en la madrugada del lunes los vientos provenían del interior de la península, en esos puntos de la geografía estatal se habían experimentado temperaturas máximas asfixiantes, de hasta 43 grados centígrados, en la provincia de Jaén. 
El viento hizo llegar hasta Almería masas de aire cálido que hicieron insoportable el paso de la noche. Durante el día, ya se habían experimentado temperaturas límite en la capital que llegaron a ser, según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de 40,8 grados centígrados en el Aeropuerto. La sensación térmica fue aún superior, lo que obligó a decretar la alerta naranja ante el riesgo que implicaba las altas temperaturas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor