Miercoles, 29 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El futuro del Teatro Cervantes en espera tras el parón estival

Con la llegada del mes de agosto la negociación entre el Consistorio de Almería y el Círculo Mercantil sobre el futuro del Teatro Cervantes, declarado como Bien de Interés Cultural se ha paralizado. 
Así la actividad en este edificio emblemático de la ciudad es muy puntual dado que solo se llevarán a cabo representaciones esporádicas, actividad muy distinta a la que mantenía hasta el pasado mes de abril.
Mes en el que la empresa arrendataria del Cervantes, Sintagmo, hizo entrega de las llaves al Círculo, propietaria del inmueble, poniendo fin así a su uso como cine. Recordar que en marzo el Ayuntamiento y la junta directiva del Círculo Mercantil cerraron un preacuerdo para lograr la cesión temporal del Teatro por espacio de 70 años a cambio de que el consistorio asumiera la rehabilitación que necesita su interior.
Ahora el flujo de propuestas y contrapropuestas realizadas por ambas partes sufren un parón vacacional, a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo  sobre el arrendamiento de los locales ubicados en los bajos del Teatro, que permite al Círculo afrontar el préstamo hipotecario que pidió en su día para poder  llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas, que contó también con ayuda del Ayuntamiento gracias a una subvención.
La última de las contrapropuestas partió de la propiedad del Teatro, según ha informado el Círculo Mercantil, que no ha recibido por ahora respuesta municipal, si bien aseguran que las relaciones no se han enfriado, por lo que permanecen a la espera de nueva comunicación. 
Negociaciones que se retomarán en septiembre donde los técnicos del consistorio les darán el debido soporte jurídico.
 
 

Suscribirse

Traductor