Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de Almería vuelve al centro de la capital todos los martes y jueves

La unidad móvil del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería regresa a partir de  esta mañana al centro de Almería capital para acercarse a los donantes y facilitar su gesto solidario.
Para ello, el autobús de donación, perfectamente equipado para las extracciones de sangre y plasma, permanecerá estacionado en la zona centro de la ciudad, cada martes y jueves en horario de tarde, a partir de este mes.
Los donantes almerienses podrán además mostrar su solidaridad en alguna de las 27 colectas programadas este mes en 16 municipios de la provincia.  
El autobús de donación del Centro de Transfusiones tiene unas dimensiones de 12 metros de largo, 2,5 de ancho y más de tres de altura. En su interior se distribuyen diferentes espacios, con el mobiliario y la dotación tecnológica necesaria para todos los pasos que requiere el proceso de donación.
Dispone de una sala de extracción con cinco camillas adaptadas que facilitan al donante permanecer lo más cómodo posible. El vehículo cuenta igualmente con una consulta, para la realización de la entrevista que debe realizar el médico antes de la donación, que garantiza una total confidencialidad. Su dotación se completa con zonas para la recepción de los donantes y para que éstos puedan tomar el refrigerio que se ofrece habitualmente tras la extracción.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor