Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Cultura

La capital será la sede más destacada de los Cursos de Verano de la UAL con 21 citas

La formación continua es una de las máximas de la Universidad de Almería y del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de la capital. Los Cursos de Verano que desarrolla la Universidad cada año son una muestra de ello, y así se ha demostrado en su presentación.
La programación diseñada para 2017 cuenta entre el 3 y el 28 de julio con una treintena de propuestas, de las cuales la mayoría se desarrollarán en la capital.
La concejala de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella, ha apuntado algunos de los encuentros más señalados del año, como los que se realizarán en el Museo de la Guitarra o la nueva subsede del Auditorio Maestro Padilla.
La presentación de la programación de esta nueva edición de los cursos ha contado con el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca; la concejala de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; la concejala de Educación, Cultura y Mujer de Roquetas de Mar, Mª Dolores Ortega; y Emilio del Águila, gerente de Gestión del Talento de RR.HH. de Cajamar.
“Está claro que hay muchas formas de ‘hacer ciudad’, pero una de las más importantes es la que hace que los vínculos entre la Universidad y su ciudad sean cada vez más estrechos. Y por eso el Ayuntamiento de Almería no podía faltar a una nueva edición, la decimoctava, de los Cursos de Verano de la UAL”, declaraba esta mañana Ana Martínez Labella. Por ello, desde el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, se vuelven a ceder espacios para esta iniciativa, como el Museo de la Guitarra, la Escuela Municipal de Música y Artes y este año también el Auditorio Municipal Maestro Padilla. “Con la cesión de estos espacios promocionamos la interrelación entre la cultura y la educación, por la que venimos apostando en los últimos años”, ha recalcado la edil.
El rector de la UAL, por su parte, ha agradecido su apoyo a las más de 40 entidades colaboradoras con estos Cursos de Verano, incidiendo en que “con ellos buscamos fomentar la relación de la Universidad con la sociedad”. 
En total 21 cursos se repartirán entre once subsedes a lo largo de toda la ciudad. Entre ellas destacan las municipales, como el Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’, que acogerá dos cursos. Por un lado, ‘La Responsabilidad Social y el cumplimiento normativo: camino a la transparencia’, del 10 al 12 de julio; y por otro ‘Sonanta 2. Master Class con Tomatito’, un curso que se enmarca dentro de la edición del Festival de Flamenco, que cumple 51 años. Este último será una de las formaciones más esperadas, con tres días de clases magistrales con Jose Fernández “Tomatito”, del 3 al 5 de julio, en el Museo de La Guitarra Antonio de Torres. El propio guitarrista, su hijo Jose del Tomate y Antonio Luis López, dirigirán a alumnos de nivel medio alto como activos y a cualquier interesado como oyente.
 

Suscribirse

Traductor