Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El BM Roquetas consigue el ascenso a División de Honor Plata

El municipio roquetero está de enhorabuena. Las jugadoras de Miguel Romero y Pedro Jorge Quinto han certificado el ascenso y se han convertido en nuevo equipo de División de Honor Plata para la próxima temporada. Las rojillas superaron al subcampeón de la Comunidad Valenciana (27-19). De esta forma, volverán a estar en la segunda categoría del balonmano español.
Las rojillas vencieron, una vez más, con superioridad y no le dejaron opciones a su rival. Su juego estuvo basado en una gran defensa, que funcionó a la perfección, y un ataque decisivo. La plantilla del BM Roquetas le dedicó esta nueva hazaña a Nadia Bustamante, exjugadora del conjunto rojillo. 
El BM Roquetas ganó los tres partidos de su grupo y se mantuvo invicto en el campeonato, disputado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce. El equipo rojillo sigue alargando su palmarés y demuestra día a día que tiene una de las mejores canteras del panorama nacional.
Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, dijo: “El ascenso sirve para darle proyección a toda la estructura de la base que tenemos en el balonmano del municipio de Roquetas de Mar. Para nosotros era importante porque vamos a poder darle continuidad. Confiamos en poder contar con el patrocinio y el apoyo de diversas empresas del municipio”.
También expresó lo que significa para Roquetas este logro: “Hace unos años ya estuvimos en esta categoría y por fin volvemos a estar donde nos merecemos. El municipio merece tener a este equipo en la categoría de Plata. El éxito de esta plantilla se define en el esfuerzo y la constancia que han realizado durante cada partido”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor