Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Almerí­a regresa al trabajo, sin saber si jugará o no este fin de semana

El Almerí­a ha vuelto al trabajo con la mirada puesta en el juzgado de Madrid, que dará o no, luz verde a la huelga planteada por la Liga de Fútbol Profesional. Mientras Acasiete y Kalu, no participan ya que continúan con los compromisos de sus respectivas escuadras nacionales.

El Almerí­a, ha reanudado hoy a las 10,30 horas, el trabajo, lo ha hecho en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, estando a la espera de saber si jugará o no el próximo fin de semana frente al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga. De momento no habrá fútbol, puesto que el club rojiblanco junto a otros 35 de la LFP se mantienen firmes en su postura de parar al no haber tenido respuestas satisfactorias del Gobierno sobre sus reivindicaciones. En cualquier caso habrá que esperar acontecimientos.

De hecho hay que subrayar en este sentido que los seis clubes que sí­ quieren que se celebre la jornada de Liga el fin de semana, caso del Villarreal, Sevilla, Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad y Ath. Bilbao, que es el rival de los almerienses, pusieron una demanda de suspensión cautelar de la huelga en un juzgado de Madrid, y hoy, a las 10 horas, están citados junto a los responsables de la LFP. A partir de ese momento puede pasar cualquier cosa.

El Almerí­a ha vuelto trabajo con un entrenamiento genérico, pero a partir de mañana, y en función de lo que ocurra con la huelga, seguirá con sus planteamientos de preparación o bien activará un "plan B". Los almerienses, después de la semana atí­pica anterior al no haber competición por los compromisos que están teniendo las selecciones nacionales, se ejercitarán ahora como si hubiese ya campeonato, pero si finalmente no lo hubiera, cambiarán su estrategia y en lugar de enfocar los entrenamientos pensando en el Athletic Club, trabajarán de forma genérica.

Oltra seguirá teniendo las ausencias de Kalu Uche y Acasiete. El nigeriano juega hoy con su selección ante Kenia un encuentro amistoso en Abuja, la capital de Nigeria, mientras que el peruano lo hará contra Ecuador en Holanda, más concretamente en La Haya. Ambos jugadores se incorporará el jueves a la disciplina rojiblanca.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor