Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Torrecárdenas registra más de 1.000 intervenciones de cataratas en 2010, con una técnica puntera

Profesionales del Complejo Hospitalario Torrecárdenas intervienen de cataratas a más de un millar de pacientes durante el pasado año. En Torrecárdenas se aplica una técnica puntera en la realización de intervenciones de cataratas de tan solo 1 milí­metro, una intervención que tan sólo realizan cinco cirujanos en el mundo, entre ellos el doctor Joaquí­n Fernández Pérez.

Un total de 1.100 pacientes han sido operados de cataratas en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas a lo largo del año 2010. La práctica totalidad de estas intervenciones se han realizado a través de cirugí­a mayor ambulatoria. Este tipo de intervención, realizada por los profesionales de la Unidad de Gestión Clí­nica de Oftalmologí­a del centro hospitalario almeriense, no requiere ingreso hospitalario y facilita una recuperación más rápida del paciente, permitiéndole reincorporarse más rápidamente a las tareas de su vida cotidiana.

La catarata es una dolencia caracterizada por la pérdida de transparencia del cristalino, que ocasiona problemas de visión y es la principal causa de ceguera reversible en el mundo. La degeneración del cristalino se asocia normalmente a la edad, aunque también puede estar motivada por diversas patologí­as. La mayor o menor pérdida de transparencia de esta lente interna del ojo determina el avance de la catarata.

Esta patologí­a se manifiesta a través de una lenta y progresiva disminución de la visión, que parece nublada, desenfocada y con dificultad a la hora de percibir los tonos de los colores. El tratamiento hospitalario de las cataratas es fundamentalmente quirúrgico y la intervención consiste en la extracción de la parte del cristalino que está opacificada y su sustitución por una lente artificial que se coloca en el mismo lugar que el cristalino original.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almerí­a está aplicando una técnica puntera para la realización de las intervenciones de cataratas. De las 1.100 intervenciones realizadas 400 de ellos fueron realizadas a través de microincisiones de tan solo 1 milí­metro, una intervención que tan sólo realizan cinco cirujanos en el mundo, entre ellos el doctor Joaquí­n Fernández Pérez, responsable médico de la Unidad de Gestión Clí­nica de oftalmologí­a del centro sanitario almeriense.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor