Lunes, 16 Julio 2018

Cabecera Deportes

La X San Silvestre Ciudad de Almería se marca el objetivo de superar los 2.500 participantes

Ya se están finalizando los últimos preparativos de la prueba más especial y divertida del calendario deportivo almeriense. La X San Silvestre Ciudad de Almería ya calienta motores y dará colorido a la capital el próximo 30 de diciembre a las 19 horas gracias, entre otras cosas, al mosaico de disfraces que formarán los 2.500 participantes que se esperan. La prueba, organizada por el CD Aqueatacamos en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD), tendrá una temática para orientar las vestimentas de los corredores, los años 80.
La camiseta de la X San Silvestre Ciudad de Almería ha sido presentada en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado que “es una prueba muy especial que discurre en un contexto único, ya que la Navidad es un momento del año para estar con la familia y pasar buenos ratos. Si puede ser haciendo deporte, mucho mejor”.
La X San Silvestre Ciudad de Almería arrancará, como ya es habitual, en el Paseo de Almería, a la altura del Teatro Cervantes. Desde ahí los corredores bajarán hasta la Plaza de las Velas, ascendiendo por la Rambla Federico García Lorca. El último tramo del recorrido será la Rambla Obispo Orberá, que llevará a los participantes a volver al punto de partida. Se darán dos vueltas para completar una distancia de seis kilómetros. Es una carrera hecha para todos los públicos, habiendo plaza para categorías que irán desde niños hasta veteranos.
El presidente del CD Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha explicado que “las inscripciones van a muy buen ritmo y esperamos superar la cifra de 2.500 corredores del año pasado. Cada vez la gente se anima más a participar y, sobre todo, a disfrazarse, convirtiendo esta jornada en toda una fiesta”.
Como ha venido siendo habitual en las ediciones anteriores de la San Silvestre Ciudad de Almería, parte de los beneficios obtenidos irán destinados a labores sociales. En esta ocasión, lo recaudado se donará al proyecto Guinea-Bissau Sonríe para ayudar a las familias en situación de pobreza del país africano. Los corredores, además, podrán realizar un donativo para esta causa. El año pasado la organización consiguió recaudar más de 1.000 euros solidarios.
 

Suscribirse

Traductor