Jueves, 26 Abril 2018

Cabecera Deportes

El Club Ajedrez de Roquetas celebra una exhibición como antesala de su XXIX Open Internacional

El Open Internacional de Roquetas de Mar suma cada año mayor notoriedad y expectación. Como antesala de su celebración, que tendrá lugar del 2 al 7 de enerose ha realizado  una exhibición en la plaza del Ayuntamiento, a la que asistió el concejal Francisco Gutiérrez en representación del Consistorio. Cientos de personas pudieron disfrutar del enfrentamiento simultáneo entre el maestro internacional granadino Marcos Camacho Collados y quince jugadores del club roquetero, en una mañana festiva que dio a conocer el importante torneo, que es considerado el más prestigioso de Andalucía por la propia federación nacional. 
Marcos Camacho es uno de los maestros que participarán en este Open Internacional y lo hace desde que tenía 7 años. Por ello el club quiso que protagonizara esta exhibición El Open Internacional de Roquetas de Mar que tendrá lugar del 2 al 7 de enero en el municipio con la participación de más de 300 deportistas de 37 nacionalidades, entre ellos algunos de los jugadores de mayor repercusión a nivel internacional.  
Tal como se puso de relieve en la presentación oficial del torneo, los dos cabeza de cartel son jugadores muy importantes en sus países, el georgiano David Jojua y el español de origen cubano Renier Vázquez. Otros jugadores destacados son el moldavo Dmitry Svetushkin, ganador hace tres años de nuestro torneo. El ruso Vladimir Epishin que llegó a jugar un torneo de Candidatos al título mundial. El mejor jugador de Chile, Rodrigo Vázquez. O el jugador de moda entre los jugadores hispanoparlantes, el GM Pepe Cuenca, que ha conseguido en las redes sociales, a través del portal Chess24, crear una afición enorme gracias a sus retransmisiones divertidas, amenas y con alma de baloncesto americano.
Entre los jugadores jóvenes destacan la pléyade de polacos, Klekowski los encabeza, el chino Liu Guanchu o el GM húngaro Bence Korpa, todos ellos maestros titulados ya profesionales. Aspiran a seguir sus pasos, jóvenes talentos españoles como son el aragonés Pedro Ginés o el madrileño Juan Plazuelo. También destacar la presencia de Marta García, que ha sido la número dos del equipo nacional de España en el último europeo, en el que cosecharon un estupendo sexto puesto. No podemos olvidarnos de un jugador que ha crecido con nuestro torneo, ya que lleva 6 años viniendo, el danés Jonas Bjerre, que ahora tiene 12 años, pero que es todo un veterano y que ha liderado en varias ocasiones el número uno de su edad en el mundo.
 

Suscribirse

Traductor