Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Deportes

Más de un millar de deportistas participan en el Triatlón ‘Mar de Pulpí’

La Diputación Provincial de Almería ha presentado uno de los eventos deportivos de mayor calado del país: el Triatlón Mar de Pulpí 2018. Una prueba que ha ido evolucionando desde que se pusiera en marcha en la década de los 80 y en la que han participado deportistas de la talla de Gómez Noya, Ana Burgos, Iván Raña, Zuriñe Rodríguez y María Pujol entre otros.Dividido en convocatorias para profesionales y aficionados, la cita cuenta ya con más de 1.150 inscritos de todo el país que llegará a San Juan de los Terreros (Pulpí) para participar en este importante evento que se desarrollará durante todo el fin de semana.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la gran tradición deportiva que tiene el municipio especialmente en la modalidad de Triatlón: “Esta prueba es toda una tradición en el calendario nacional de los triatletas y referencia indiscutible en la modalidad. Más de un millar de deportistas participaran en esta prueba que ha convertido a Pulpí en referencia indiscutible en el mundo del Triatlón y en uno de los municipios más activos de la provincia como sede deportiva”.
El delegado de TM- Mar del Pulpí, José García, ha explicado que “este Triatlón es uno de los mejores de España y de Europa. Pulpí es el municipio en el que entrenan los mejores triatletas del mundo. Esta cita, totalmente consolidada en el calendario deportivo, hará de nuestra provincia una auténtica fiesta del deporte en un entorno único como es San Juan de los Terreros”.
 

Suscribirse

Traductor