Lunes, 17 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Kayak y snorkel en Cabo de Gata, nueva cita del Programa de Actividades en la Naturaleza de Roquetas

El Programa de Actividades en la Naturaleza, impulsado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, regresa el domingo 8 de julio con una sugerente propuesta, muy apropiada para practicar en verano: kayak y snorkel en Cabo de Gata. 
Las personas que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de disfrutar del espectacular Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar de una manera diferente, y desde una perspectiva única. Durante 3 horas se disfrutará de los paisajes y playas de Cabo de Gata no solo paleando en kayak de mar, sino haciendo una parada en una de las calas en la ruta, haciendo snorkel para observar las praderas de poseidonia y fauna marina.
La ruta transcurre entre La Fabriquilla y el Arrecife de Las Sirenas. Desde Pita-Aventura, coordinadora de esta actividad, recuerdan que el requisito imprescindible para inscribirse es saber nadar. También recomiendan ir a la actividad bien desayunado para su desarrollo, llevar agua o alguna bebida isotónica, siempre en envase de plástico con tapón.
El precio para participar en la actividad es de 20 euros por persona. Ese precio incluye el material necesario para hacer la ruta: kayak doble autovaciable, chaleco con silbato, pala, material colectivo de seguridad: emisoras, botiquín, embarcación a motor disponible (obligatoria según normativa). Y la presencia de guías titulados, seguro de RC y de asistencia, permisos y autorizaciones obligatorias. Si las condiciones del mar lo permiten, se incluye snorkel.
El nivel de dificultad es bajo, de iniciación. La duración de la actividad es de tres horas aproximadamente. El lugar de salida y horario de inicio se ha fijado en La Fabriquilla, a partir de las 9 horas. El inscrito deberá aportar el siguiente material: agua, algo de fruta, bañador y chanclas o escarpines, protección solar, gorra y gafas de sol. Si lo desea se puede llevar equipo de snorkel personal.
Quien desee ampliar esta información, consultar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción, puede hacerlo a través de las siguientes vías de contacto con Pita-Aventura: en los números de teléfono 950 207 964, 626 460 869 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Suscribirse

Traductor