Jueves, 29 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

Diciembre 'loco' para Unicaja Almerí­a

Unicaja Almerí­a deportesI Intenso me de diciembre para Unicaja almeria que se medirá a Vigo, Caravaca, AB Groningen y Teruel, con la mirada puesta en el pase a la siguiente ronda de la competición europea.

El voleibol permitirá que en diciembre los aficionados al deporte disfruten de un mes intenso de la mano de Unicaja Almerí­a. Mientras muchos piensan en las compras navideñas y en el turrón, el conjunto almeriense se prepara para afrontar un calendario marcado por grandes duelos. Los jugadores de Axel Mondi esperan cerrar 2010 con muy buen sabor de boca, es decir, quieren lograr la victoria en todos los encuentros que les quedan por delante, con las consecuencias que supone en las diferentes competiciones en las que está inmerso Unicaja.

Por un lado, los de Ramón Sedeño quieren mantener el liderato en la Superliga de Voleibol Masculino. Para ello, le queda por delante los duelos ante Club Vigo Voleibol, que será este sábado 4 de diciembre a las 18.00 horas. Ortodent Caravaca será el siguiente en la competición nacional y el Pabellón Moisés Ruiz clausurará diciembre con un 'partidazo'. Unicaja Almerí­a - CAI Teruel, uno de los duelos más esperados de la temporada y que suele congregar a cientos de aficionados en el pabellón almeriense para apoyar a su equipo. Este partido será el 18 de diciembre a las 19.00 horas, según se establece en el calendario de la Real Federación Española de Voleibol.

Entretanto, Unicaja Almerí­a tiene que lidiar con otra competición, la CEV Cup, donde los almerienses quieren demostrar que tienen nivel para llegar lejos y, de esta manera, volver a repetir la hazaña de 2009, cuando se llegó a Atenas. Repetir no es fácil, pero tampoco imposible y, manteniendo su filosofí­a, basada en el trabajo y en la humildad, los de Mondi quieren pasar a cuartos de final

Ese billete lo conseguirá si vence al AB Groningen, que visitará Almerí­a este próximo 9 de diciembre. Un partido en el que los aficionados serán los principales protagonistas, para que el equipo se sienta arropado en un choque tan destacado.

Los jugadores se toman este calendario tan apretado con normalidad e, incluso, con entusiasmo. "Nuestro trabajo es salir a luchar por la victoria en cada partido. Es darlo todo en la pista. No nos podemos quejar, porque tenemos que sentirnos como unos auténticos privilegiados", afirma Yoyo Rodrí­guez. El joven jugador de Unicaja Almerí­a ha apuntado, además, que "sabemos que en diciembre no podemos bajar la guardia en ningún partido. De momento, tenemos que conseguir la victoria ante Vigo y luego seguir con este ritmo de trabajo y con esta racha de triunfos.



 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor