Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

Cajamar-Almerí­a, el ciclismo del futuro

Parecerse a Miguel Induráin o a Lance Amstrong, ciclistas con una trayectoria marcada por grandes éxitos, lleva años de preparación detrás. Lo importante es comenzar esa formación cuanto antes. Es lo que considera la Fundación Cajamar que hoy ha presentado el equipo ciclista 'amateur'.

Este equipo, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almerí­a, lleva tres años entre los primeros del ranking nacional. Apoyar el deporte base y darle una oportunidad a jóvenes con mucha proyección. Este es el principal objetivo de la Fundación Cajamar con el con el patrocinio a la Escuela Municipal de Ciclismo, que cuenta con 140 jóvenes de entre 8 y 12 años, de donde parte el equipo que hoy se ha presentado. En el acto ha estado presente la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen Marí­a Giménez, y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador. Han dejado claro que los premios no son prioritarios.

Es un grupo para la formación, para trasladar los valores más importantes del deporte, como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la disciplina y la responsabilidad. La pasada temporada, este equipo consiguió un gran palmarés terminando como el mejor equipo de su categorí­a en el ranking nacional.

Dirigidos por el técnico Juan Muñoz, los diez jóvenes que componen el grupo darán su salto a la competición nacional el próximo 19 de febrero en Extremadura. Copa de España, pruebas en el extranjero y diferentes citas de relevancia nacional completan la agenda del Cajamar-Almerí­a.

Álvaro Martí­nez, Jesús Ortiz, Mario Álvarez, Adrián Guerrero, Antonio Olivares, José Cobos, Fran Jiménez, Pablo Jaramillo, Javier Zafra y Salvador Martí­n son los responsables de defender el nombre de un equipo cargado de mucha ilusión.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor