Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Cámara de Comercio organiza el I Congreso Andaluz de Inteligencia para la internacionalización

La Cámara de Comercio y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio celebrarán el próximo jueves 3 de octubre en Almería el I Congreso Andaluz de Inteligencia para la Internacionalización. 
Este Congreso, que se encuadra en el marco del proyecto Innocamaras, se configura como un foro pionero de análisis y debate de buenas prácticas y herramientas de inteligencia competitiva para la internacionalización de las pymes almerienses y andaluzas, en general. 
En el transcurso del Congreso, cuya asistencia es gratuita, se abordarán, como punto de partida, el conjunto de técnicas y herramientas que permiten extraer información valiosa para una empresa de entre una multitud de datos y fuentes de información disponibles, dentro de lo que se denomina INTELIGENCIA COMPETITIVA.
Una herramienta ésta que aporta una información de análisis definitiva para las empresas en el ámbito internacional.
Todo ello de la mano de ponentes y expertos que a lo largo del Congreso expondrán sus conocimientos y experiencias . 
Los objetivos de este I Congreso Andaluz son básicamente dos:
  - definir estrategias para generar lobbies y alianzas que creen barreras de entrada de competidores en mercados internacionales prioritarios para las empresas españolas. 
  - ofrecer a las pymes tanto herramientas como casos de éxito de identificación de oportunidades comerciales, tendencias y cambios en los mercados, además de vigilancia de la competencia para la toma de decisiones estratégicas en las pymes españolas.
El Congreso está dirigido a toda empresa y profesional que desee conocer herramientas y buenas prácticas en inteligencia competitiva para la internacionalización, desde diferentes ámbitos tales como: 
  - Empresarios o gerentes de empresas de cualquier tamaño y sector 
  - Directores y técnicos de comercio exterior
  - Profesionales en relación con el mundo de la exportación 
  - Empresas con intención de iniciar su andadura en mercados exteriores 
Entre los múltiples beneficios que aportará a los asistentes es el conocimiento de técnicas y herramientas para afrontar con éxito el proceso de exportación. 
El Congreso, que se celebrará en la sede del PITA,  comenzará a las 10.00 y en su inauguración participarán el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano y el secretario general del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio María Fernandez Palacios.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor