Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Los hogares almerienses los más pobres de toda España

Almería es la provincia española donde los hogares se han empobrecido más en estos últimos cuatro años, no superando los ingresos medios las familias almerienses los 20.000 euros.
Datos del Instituto Nacional de Estadística que ponen de manifiesto que la renta media ha caído 660 euros mensuales, pasando de 27.700 euros anuales a 19.800 durante el último año. Cifra que contrasta con los ingresos netos medios del resto de los españoles que se sitúa en 23.000 euros, destacando que la riqueza se concentra cada vez más en el norte peninsular.
Pese a ello, apuntar que los niveles de consumo en nuestra provincia han repuntado más del 2%, debiéndose este hecho posiblemente a la economía sumergida, como fuente de ingresos de un gran número de almerienses, que viene a reforzarse con  el alto porcentaje de paro registrado en Almería, que se cifra en torno al 30% de la población en edad de trabajar.
Recordar que, Almería es también una de las provincias españolas en tasa de población activa, es decir, almerienses dispuestos a trabajar, producto también de una media de población más joven que la de otras provincias andaluzas y españolas.
Por último señalar que, la economía sumergida en Andalucía ha aumentado durante la crisis hasta situarse en el 29,2 por ciento de su PIB al cierre de 2013, lo que supone más de 40.500 millones de euros ocultos.

Suscribirse

Traductor