Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Sorbas garantizará el abastecimiento de agua a varias barriadas gracias a la Diputación

El presidente de Diputación, Gabriel Amat ha entregado al alcalde de Sorbas, José Fernández, la notificación de la subvención concedida a este municipio para la adquisición de los terrenos en los que se extraerá el agua para las barriadas de La Mela, El Fonte y El Puntal. Dichos terrenos cuentan con un sondeo, aforado y con agua de calidad para el suministro de agua potable a la población de varias barriadas. 
Amat ha destacado que esta ayuda va a financiar el 55% de unos terrenos que van a suponer una inversión de 45.000 euros. Asimismo, ha detallado que este sondeo permitirá abastecer a las barriadas más cercanas a la Autovía del Mediterráneo (A-7): La Mela, Fonte y El Puntal.
“Estamos comprometidos con poner fin al déficit hídrico. Por este motivo, al margen de las inversiones que hemos realizado en este tiempo -más de 10 millones de euros- estamos ayudando con subvenciones a Ayuntamientos a garantizar el acceso al agua a sus vecinos”. 
El carácter singular e inaplazable de la actuación está avalado por los informes técnico en los que se acreditan las “razones de interés público, así como la necesidad inaplazabale de ser afrontada esta inversión por el Ayuntamiento de Sorbas para garantizar el agua potable en La Mela, El Fonte y el Puntal.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor