Martes, 20 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

736 estudiantes almerienses se enfrentan a la última Selectividad

Más de 700 alumnos de la provincia  concluyen hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad, más conocidas como Selectividad. Exámenes que suponen el fin de esta para muchos, temida prueba, dado que la LOMCE fija que a partir de este curso se implante la nueva prueba final de Bachillerato que sustituirá a la Selectividad.
Recordar que las Pruebas de Acceso a la Universidad han cumplido durante los últimos 41 años los principios de equidad, igualdad de derechos y no discriminación a la hora de ordenar a los estudiantes para su ingreso en las carreras universitarias.
Apuntar que desde el pasado martes día 13, 736 estudiantes almerienses se han examinado en cinco sedes, dos menos que en la convocatoria de junio. Dichas sedes se han ubicado en la Universidad de Almería y en institutos de Aguadulce, El Ejido, Huércal Overa y Albox
.
El día 21 de septiembre se conocerán las calificaciones. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno podrá solicitar reclamación o pedir una segunda corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección. El plazo de reclamación y segunda corrección será del 22 al 26 de septiembre. Estos trámites se realizarán de modo telemático para evitar desplazamientos y esperas a los alumnos y una vez superadas las pruebas, los alumnos deberán realizar su preinscripción.
 

Suscribirse

Traductor