Miercoles, 18 Octubre 2017

Cabecera Provincia

Desconvocada la huelga de basura en Roquetas

La amenaza de una huelga de basura para la próxima semana en Roquetas de Mar se ha desvanecido tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes que ha llevado a que la asamblea de trabajadores aprobara desconvocar los paros anunciados.
Ayuntamiento, empresa y sindicatos “hemos llegado a un compromiso serio de comenzar la negociación sobre los salarios a partir del próximo 1 de enero, haya o no hay nueva concesión”, explica Juan Fernández, presidente de CSIF Almería. Eso sí, de la mesa, el comité de empresa ha retirado uno de los puntos de su exigencias iniciales: la petición de una subida salarial de en torno a un 4% negociable, que permitiera recuperar el poder adquisitivo de unos sueldos congelados desde el año 2011. 
“No hemos fijado una cantidad, se trata de negociar ir recuperando lo perdido”, comenta Fernández, para quien esto demuestra que el comité de empresa “ha cedido por el bien de los vecinos”.
Lo que sí se ha acordado “y firmado para cumplir antes de octubre” es todo lo referido a los contratos y a las condiciones laborales. “La empresa deberá realizar los contratos indefinidos necesarios para cumplir con lo exigido en el contrato y alcanzar a los 155 trabajadores fijos”. Asimismo, se han fijado las condiciones de la promoción interna que se realizará “con un tribunal externo e independiente”, y se ha definido la bolsa de contratación temporal.
Además, se establecerá una comisión de seguimiento del servicio “encargada de verificar que la prestación es la que recoge la concesión”.
 

Suscribirse

Traductor