Martes, 26 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

Diputación duplica las ayudas para las asociaciones del Consejo Provincial de la Familia

La Diputación Provincial de Almería ha publicado las bases de la Convocatoria de Ayudas para las Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia con un presupuesto global de 50.000 euros. Una cuantía que se ha doblado con respecto al año 2016 y que pone de manifiesto el compromiso de la institución con las entidades que integran este organismo que coordina Diputación desde la Delegación de Familia.
El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado los detalles de la convocatoria para regular el procedimiento del otorgamiento de subvenciones previa selección, en régimen de concurrencia competitiva, de los proyectos presentados por las asociaciones y federaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Familia que deseen participar, con la finalidad de promover actuaciones que contribuyan  a fomentar la protección, desarrollo y bienestar de las familias en la provincia de Almería. 
Se trata de 50.000 euros que se financian con cargo a la Diputación Provincial y el importe que se otorgue a cada entidad beneficiaria no podrá exceder de 4.000 euros. “Invitamos a todas las asociaciones a presentar un proyecto y confiamos, como han demostrado hasta ahora, en su creatividad para fomentar al bienestar de las familias almerienses”.  
Escobar ha asegurado que “desde Diputación teníamos clara la importancia de apostar por la promoción de la familia, que es la unidad básica de convivencia a través de las asociaciones y entidades que integran el Consejo Provincial. Prueba de ello es la línea de trabajo que se viene desarrollando en los últimos años y que pone de manifiesto el gran trabajo que realizan para ayudar a la sociedad almeriense”.
Los proyectos que concurrirán en la presente convocatoria, deben contener acciones a desarrollar en la geografía provincial y los siguientes fines:
-Proyectos de apoyo emocional a los familiares.
-Proyectos de conciliación familiar.
-Proyectos de sensibilización hacia las nuevas formas de familia.
-Proyectos de sensibilización hacia las familias numerosas.
-Proyectos de sensibilización y apoyo a las familias acogedoras y acogimiento temporal de menores extranjeros.
-Programa de asistencia en mediación familiar y puntos de encuentro familiar.
-Proyectos que favorezcan encuentros intergeneracionales.
-Proyectos de fomento de hábitos de vida saludable.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 8 de septiembre. 
 

Suscribirse

Traductor